Acusan a 4 socios de Rothstein en sur de la Florida colaborar en fraude

Cuatro personas fueron acusadas hoy de presuntamente formar parte de una estafa de estructura piramidal orquestada por el abogado inhabilitado de Florida Scott Rohthstein, condenado en 2010 a 50 años de cárcel, que defraudó 1.200 millones de dólares a inversionistas.

La Fiscalía Federal del distrito sur de Florida indicó en un comunicado que los acusados son el abogado Howard Kusnick, de 58 años; Stephen Caputi, de 53 años; William Corte, de 38, y Curtis Renie, de 38, quienes presuntamente “han conspirado para promover el esquema fraudulento de inversión de Rothstein”.

Rothstein, de la firma de Fort Lauderdale (al norte de Miami) Rothstein Rosenfeldt y Adler, P.A. (RRA), orquestó una estafa de estructura piramidal fraudulenta que implicaba la “venta de supuestos acuerdos legales en casos de acoso sexual y denuncias de prácticas ilegales”.

Kusnick era un abogado que trabajaba para RRA, Corte y Renie eran empleados de la misma firma en el departamento de información tecnológica (IT).

Caputi, que era un socio de Rothstein, actuaba como bancario y “demandante en los falsos casos que se ofrecían a los inversores”, agregó la Fiscalía.

De ser declarados culpables, los cuatro hombres podrían afrontar una condena de hasta cinco años de cárcel.

“La torre de cartas que sostenía el elaborado esquema Ponzi que urdió Rothstein continúa desmoronándose”, indicó Wifredo Ferrer, fiscal federal del sur de Florida.

Aseguró que las autoridades “continuarán con su propósito de llevar ante la justicia a aquellos que ayudaron a Rothstein a que ejcutara el fraude multimillonario y otros crímenes cometidos a través de RAA”.

Según la Fiscalía, los inversores transferían fondos a instituciones financieras de acuerdo con las indicaciones que recibían de los involucrados en la estafa.

A partir de entonces, para realizar la estafa, esos fondos eran transferidos en cantidades superiores a 10.000 dólares de una cuenta a otra en diversas instituciones bancarias, entre otras TD Bank y Gibraltar Private Bank and Trust, “para uso y beneficio personal de los conspiradores”.

Rothstein urdió desde 2005 la estafa financiera de 1.200 millones de dólares mediante una estructura piramidal fraudulenta que ofrecía a los inversionistas rentabilidades inusualmente altas.

Los beneficios se obtenían mediante el pago de sumas supuestamente obtenidas a través de determinados acuerdos legales confidenciales que eran falsos.

Anuncios

Acerca de Elperiodista

Un periodista FreeLance en busca de la verdad en Miami. La corrupción en esta ciudad no puede superarnos. Hemos vivido momentos terribles con los brazos cruzados y el silencio como justificación. Mi querida Miami, capital de todos los latinos, alza tu voz.

Publicado el junio 2, 2011 en Sociedad. Añade a favoritos el enlace permanente. Deja un comentario.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: