Detienen a británicos en La Playa por fraude con tarjetas de crédito

David Smiley

La policía de Miami Beach arrestó a un trío de ciudadanos británicos y los acusó de llevar a cabo una estafa internacional de tarjetas de crédito y débito en el sur de la Florida.

El martes, la policía arrestó a Shahabi Hooshang, de 27 años; y Manuel Princewill, de 28. Posteriormente arrestó el miércoles por la tarde a Tracey Bush, de 25. Los tres fueron acusados de contrabandear tarjetas de crédito y débito falsificadas.

De acuerdo con informes del arresto y del detective Rick Arias, de la unidad de crímenes económicos del departamento, se le pagó al trío para que viajara del Reino Unido a Miami Beach y sacara efectivo con tarjetas de banco falsas cargadas con información robada de cuentas de cheques. Los sospechosos dijeron que a cambio obtendrían un porcentaje -20 y hasta un 25 por ciento, dijo Arias- del efectivo que trajeran desde Miami Beach

Arias agregó que el trío llevaba menos de una semana en la ciudad, y todavía no se sabe cuánto robaron en las transacciones fraudulentas.

La estafa funcionaba así, según Arias: en el Reino Unido, se robaba la información de las cuentas de cheque por medio de máquinas de capturar información, dispositivos que se colocan en las máquinas ATM para obtener el número de identificación personal e información de la cuenta de clientes de bancos. Esa información se transfería entonces a franjas magnéticas codificadas en las tarjetas de débito falsas, que no tenían ningún logo de un banco u otras marcas.

Los tres sospechosos, llamados “cobradores”, viajaron entonces a Miami Beach para retirar el dinero de máquinas de ATM porque, dijo Arias, las salvaguardas aquí no son tan fuertes como en la Unión Europea.

Además de las tarjetas de débito falsas, el trío también tenía falsificaciones que parecían tarjetas de crédito legítimas para hacer adquisiciones en persona, dijo Arias.

“Obtuvieron un viaje de avión y hotel gratis”, agregó Arias. “Se les dieron tarjetas de crédito falsas y ellos podían ir a comprar con esas tarjetas cosas con las que se quedaban”.

Arias dijo que los sospechosos compraron nuevos iPhone 4s y joyería cara con las tarjetas de crédito falsas. Agregó que la policía creía que Hooshang había hecho una visita reciente por varias semanas para celebrar su cumpleaños, financiada con tarjetas ATM falsas.

“Vinieron y fue una fiesta”, añadió.

De acuerdo con la información de los arrestos, los sospechosos no le dijeron a la policía para quien trabajaban.

Según esta información, los sospechosos despertaron por primera vez sospechas el martes por la tarde, cuando el dueño de Eye Q Optical, en el 760 de Ocean Drive, se dio cuenta de que la tarjeta que usaban para comprar los espejuelos parecía falsa.

El dueño alertó al agente Charles King, que no estaba de servicio, y le indicó un convertible Mustang blanco que los sospechosos habían llevado a la tienda. Cuando King se acercó al auto, Hooshang y Princewill lo vieron y le preguntaron qué hacía.

King le dijo a los hombres si podía registrarlos, con lo que ellos estuvieron de acuerdo, y el agente encontró una gran cantidad de tarjetas de crédito verdes sin nombre, con los números de identificación personal en la parte de atrás y tiras magnéticas codificadas con datos robados de tarjetas de crédito.

King dijo que entonces Shahabi trató de votar y esconder varias de las tarjetas sin nombre y las tarjetas falsas de American Express.

La policía arrestó a Hooshang y Princewill, y los dos hombres supuestamente le confesaron a Arias su papel como “cobradores” en el fraude de las tarjetas de crédito. La policía capturó posteriormente a Bush cuando alquiló una habitación en el hotel Fontainebleau.

En total, la policía dijo que el trío tenía 65 tarjetas de crédito falsas o robadas. De ellas, 47 eran tarjetas de débito verdes con números de identificación personal escritos en la parte de atrás y datos de tarjetas de crédito codificados en una cinta magnética.

Anuncios

Acerca de Elperiodista

Un periodista FreeLance en busca de la verdad en Miami. La corrupción en esta ciudad no puede superarnos. Hemos vivido momentos terribles con los brazos cruzados y el silencio como justificación. Mi querida Miami, capital de todos los latinos, alza tu voz.

Publicado el junio 2, 2011 en Sociedad. Añade a favoritos el enlace permanente. Deja un comentario.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: