Encuentran arma en auto de víctima de tiroteo de Miami Beach.

DAVID SMILEY y DIANA MOSKOVITZ

La policía de Miami Beach identificó al individuo que murió durante un enfrentamiento con la policía durante la mañana del lunes e indicó que encontraron un arma de fuego en su vehículo.

El chofer que murió el lunes por la mañana en South Beach de los disparos de 12 agentes de la policía era Raymond Herisse, de 22 años y residente del condado Palm Beach, de quien la policía dice que tiene un historial de delitos graves que incluye tráfico de narcóticos.

Las autoridades indicaron que encontraron dentro del Hyundai que manejaba, azul y de cuatro puertas, encontraron escondida una pistola Beretta 92-F semiautomática.Herisse estaba en South Beach para participar en el evento Urban Beach Week, que cada año atrae a miles de personas para una serie de fiestas durante el fin de semana de Memorial Day.

El jefe de la policía de Miami Beach, Carlos Noriega, consideró que el descubrimiento de la pistola fue una “excelente noticia” en vista de la controversia que ha rodeado el incidente, en el que 12 agentes de policías abalearon a Herisse y dejaron al menos cuator heridos.

La pistola fue encontrada alrededor de las 7 p.m. cuando los investigadores revisaban el carro buscando pistas.

“Todo está ocurriendo de la manera que nosotros creemos que pasó”, dijo Noriega. “Es un desarrollo importante [en la investigación]”.

A la policía le tomó varios días encontrar la pistola porque estaba escondida, agregó Noriega, al tiempo que agregaba que los investigadores se habían concentrado primero en procesar la escena del crimen e interrogar a los testigos.

El jefe de la policía de Miami Beach dijo que todavía no se sabe si la pistola había sido disparada.

“Nos dijeron que él [Herisse] fue visto con un arma de fuego y, seguro, encontramos un arma de fuego en el carro”, indicó Noriega. “Nos dijeron que ék habia disparado. Ahora tenemos que confirmar eso con balística”.

Todavía continuan los interrogantes acerca de los sucesos que desencadenaron el tiroteo.

Noriega dijo que aún se reúne información de investigadores, pero el tiroteo comenzó con una parada de tránsito que iniciaron agentes de Hialeah cerca de la Avenida Collins y la Calle 16. Herisse supuestamente golpeó a uno de los agentes con su auto y a continuación casi golpea a otros cuatros mientras chocaba contra barricadas y autos, y manejó sobre la acera antes de patinar hasta un “Pare” cerca de la Calle 13.

Noriega dijo que su departamento tiene discusiones regulares con los dos investigadores de Hialeah sobre el caso, pero que no podía decir mucho sobre lo que pasó exactamente entre Herisse y el agente de Hialeah.

Lo que se sabe, gracias en gran parte a un video de YouTube tomado desde un apartamento en un quinto piso, es que Herisse aceleró hacia el sur de la Avenida Collins en medio de los disparos y se detuvo después que se escucharon bien alto cuatro balazos.

Los agentes lo rodearon con sus armas desenfundadas, y casi un minuto después los agentes descargaron balazos dentro del auto. Noriega dijo que los investigadores creen que una docena de agentes dispararon con sus armas. El presidente del sindicato de policías de la ciudad informó que ocho agentes eran de Miami Beach y cuatro de Hialeah.

Noriega dijo que los investigadores aún revisan el vehículo y no pudieron decir si se encontraron casquillos o si la policía confirmó que pasajeros salieron del auto antes que los agentes mataran a balazos al chofer.

Los nombres de los agentes no se han dado a conocer y Noriega dijo que los agentes no han sido aún entrevistados.

Además, la policía tiene aún que dar a conocer información sobre un chofer que fue baleado por un agente en Washington Avenue en las últimas horas de la mañana del lunes y arrestado a continuación. Nadie resultó lesionado en el tiroteo.

Mientras tanto, los políticos de Miami Beach dijeron muy poco sobre varias propuestas para poner fin o freno a las multitudes que asisten a Urban Beach Week – a menudo estimadas en más de 200,000 personas – pero se comprometieron a discutir el tema en un lugar más privado.

Los comisionados decidieron que los de ellos que tienen asientos en la comisión de finanzas de la ciudad deben discutir el tema.

La alcaldesa Matti Brower se comprometió a dar una respuesta al tema, incluso cuando destacó que Urban Beach Week es un evento impulsado por el mercado en el que las muchedumbres vienen a South Beach para fiestas privadas y conciertos.

“Esto es algo que ocurre por sí mismo”, dijo ella. “Nosotros en la ciudad de Miami Beach no damos ningún tipo de permisos ese día e incluso cuando se le llama un evento, no hay tal evento. Es por eso que es tan difícil de controlar. Las personas sólo deciden venir aquí”.

“Ya he hablado con la vida nocturna y vamos a reunirnos y a hablar, y ver cómo mejorar esto para los residentes de Miami Beach”, dijo ella. “Todos estamos muy preocupados y vamos a trabajar juntos”.

Anuncios

Acerca de Elperiodista

Un periodista FreeLance en busca de la verdad en Miami. La corrupción en esta ciudad no puede superarnos. Hemos vivido momentos terribles con los brazos cruzados y el silencio como justificación. Mi querida Miami, capital de todos los latinos, alza tu voz.

Publicado el junio 2, 2011 en Sociedad. Añade a favoritos el enlace permanente. Deja un comentario.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: