Incendio en Miami continúa activo y ha afectado a más de 500 hectáreas

Un equipo de bomberos continúa hoy con las tareas de extinción de un fuego que se declaró hace tres días en el noroeste del condado de Miami-Dade (Florida) y que ha afectado a más de medio centenar de hectáreas, informaron las autoridades.

La sequedad del ambiente propició la aparición del fuego que ha consumido sobre todo maleza y ha obligado al cierre de la avenida Krome, mientras varias unidades de bomberos intentan controlar el foco.

La División Forestal de Florida ha desplegado siete unidades de bomberos en el lugar del incendio para prevenir que el fuego cruce la avenida Krome y se propague hacia el oeste.

La sequía que padece el sur de Florida estos últimos meses ha afectado también al nivel de las aguas del lago Okeechobee, casi 1,5 metros por debajo del registrado el año pasado por estas fechas.

“Estamos en una temporada muy seca, no ha llovido en el sur de Florida, de modo que necesitamos ser conscientes de que cualquier cosa tan pequeña como un cigarrillo puede causar que ardan 300 hectáreas”, señaló Scott Peterich, de la División Forestal.

Anuncios

Acerca de Elperiodista

Un periodista FreeLance en busca de la verdad en Miami. La corrupción en esta ciudad no puede superarnos. Hemos vivido momentos terribles con los brazos cruzados y el silencio como justificación. Mi querida Miami, capital de todos los latinos, alza tu voz.

Publicado el junio 7, 2011 en Sociedad. Añade a favoritos el enlace permanente. Deja un comentario.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: