Asesinato puso fin a una relación tormentosa

MIAMI — Una mujer asesinada el martes en la Pequeña Habana había sido secuestrada hace tres años por el mismo hombre acusado de matarla.Lázaro Bernabeu, de 49 años, está preso acusado de haber matado a cuchillazos a su compañera Eileen Lozano, de 33 años, este martes en la mañana.

  Ambos compartían una hija de 10 años y un hijo de 11.La niña se encontraba en casa con su madre cuando Bernabeu comenzó a atacarla con un cuchillo, dijo la policía.La relación entre ambos había estado marcada anteriormente por la violencia.En el año 2007 Bernabeu había secuestrado durante unas horas a Lozano.Lozano había llegado a su casa en su auto y estaba hablando por teléfono con una amiga cuando fue sorprendida por Bernabeu, que se metió en el vehículo y la llevó obligada por las calles de Miami-Dade.La amiga, al escuchar por teléfono lo que estaba pasando, avisó a la policía.Eventualmente el hermano de Bernabeu localizó a la pareja y logró que éste liberara a Lozano.Este martes Lozano no corrió la misma suerte y murió acuchillada.Según la policía, Bernabeu asesinó a Lozano y mantuvo a la hija de ambos como rehén en una vivienda de La Pequeña Habana situada en 135 NW 26th Ave..La policía acudió al lugar tras recibir la llamada de una vecina, quien dijo que Lozano había sido apuñalada por Bernabeu en el patio de la vivienda.Al llegar allí los agentes se encontraron a Lozano malherida. Fue transportada de emergencia al Ryder Trauma Center en condición crítica.Los doctores intentaron reanimarla pero expiró en el centro médico.Los integrantes de un equipo SWAT rodearon la vivienda y lograron que Bernabeu dejara ir a la niña, que estaba ilesa.Al poco rato Bernabeu se entregó.La casa donde vivía Lozano es propiedad de su primo, Angel Sotolongo, teniente del Departamento de Bomberos de Miami.Sotolongo fue quien se hizo cargo de la niña, su ahijada, tras el ataque.

Anuncios

Acerca de Elperiodista

Un periodista FreeLance en busca de la verdad en Miami. La corrupción en esta ciudad no puede superarnos. Hemos vivido momentos terribles con los brazos cruzados y el silencio como justificación. Mi querida Miami, capital de todos los latinos, alza tu voz.

Publicado el junio 8, 2011 en Sociedad. Añade a favoritos el enlace permanente. Deja un comentario.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: