Anciano golpeado salvajemente en su casa por cuatro ladrones

Miami. Bill MacIntyre dice que lo que le ocurrió a su padre de 80 años demuestra una “degradación de la sociedad”.

Alexander, el padre de MacIntyre, fue amarrado con cinta adhesiva, golpeado varias veces en la cara y la cabeza, robado y abandonado en la casa toda la noche por cuatro hombres enmascarados que entraron en su lujosa casa de Coconut Grove.

“Simplemente no entiendo por qué la gente hace este tipo de cosas”, dijo Bill MacIntyre. “Es la degradación de la sociedad”.

El miércoles por la noche, MacIntyre habló con Peter D’Oench, reportero del canal CBS 4, afuera de la casa que su padre construyó en la cuadra 1800 de South Bayshore Drive. Le dijo a D’Oench que su padre acababa de cumplir 80 años.

Ahora el anciano se recupera en el Mercy Hospital de las lesiones que sufrió después de la salvaje golpiza. Los malhechores se apoderaron de más de $100,000 en joyas, relojes y otras pertenencias valiosas, dijo la policía de Miami.

“No me gusta para nada”, dijo Bill Macintyre. “Uno siente algo extraño en el estómago. ¿Quién es capaz de hacerle esto a una persona de 80 años? Es algo que me destroza en corazón”.

La policía dijo que el robo sucedió alrededor de las 11:30 p.m. del martes.

Según la policía, MacIntyre fue atado con cinta adhesiva en un dormitorio de la planta alta y la casa fue saqueada.

“Fue amarrado con las manos detrás de la espalda en el dormitorio del segundo piso”, corroboró su hijo.

MacIntyre estuvo maniatado toda la noche, pero de alguna forma se las arregló para bajar, salir a la calle y llegar a Bayshore Drive para pedir ayuda.

Un trotador tempranero y su esposa vieron a MacIntyre amarrado tirado en el medio de la calle y de inmediato le tendieron una mano.

“Vimos que estaba atado y que sangraba. Era tan evidente que el señor necesitaba ayuda que lo entramos en la casa”, dijo el buen said samaritano Rubén García.

MacIntyre fue llevado después al Mercy Hospital donde todavía continúa. Su hijo le dijo a D’Oench que estaba consciente y alerta pero no estaba seguro que quería regresar a su casa luego de salir del hospital.

MacIntyre también le dijo a D’Oench que los delincuentes parecían saber demasiadas cosas.

“Creo que mi padre fue escogido como blanco porque ellos ya sabían lo que iban a hacer y fueron directamente a lo que buscaban”, dijo MacIntyre. Luego agregó que los ladrones conocían exactamente dónde estaba la caja fuerte.

“La familia piensa que se trata de un trabajo de alguien que conoce a la familia porque su hijo me dijo que su padre había reconocido la voz de uno de los hombres”, dijo Nancy Bolt, vecina y amiga de la familia. “Alguien conocía detalles de la casa o trabajó antes allí”.

La policía de Miami dijo que por el momento no tiene ningún sospechoso.

Las autoridades le piden a cualquier persona que tenga algún tipo de información relacionada con este incidente que llame cuanto antes a la Unidad de Robos del Departamento de Policía de Miami al teléfono 305-603-6370 o, si lo prefiere, a Crime Stoppers del Condado Miami-Dade al 305-471-8477.

“Creo que se hará justicia si encontramos a los culpables de este horrible crimen”, expresó Bill MacIntyre.

Anuncios

Acerca de Elperiodista

Un periodista FreeLance en busca de la verdad en Miami. La corrupción en esta ciudad no puede superarnos. Hemos vivido momentos terribles con los brazos cruzados y el silencio como justificación. Mi querida Miami, capital de todos los latinos, alza tu voz.

Publicado el junio 9, 2011 en Sociedad. Añade a favoritos el enlace permanente. Deja un comentario.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: