La falacia del Medicare

Miami.El senador republicano Marco Rubio, en su reciente artículo Buscando soluciones para el Medicare [Perspectiva, 2 de junio] trata de justificar su apoyo al plan del congresista republicano Paul Ryan, el cual propone, aunque no lo dice, desmantelar el Medicare, tal como lo conocemos, y sustituirlo por un sistema de cupones.

El senador argumenta que hasta el momento es el único plan que existe para salvar el Medicare de una bancarrota en el 2024, aunque promete trabajar con cualquiera que seriamente quiera salvaguardar dicho plan. Por otra parte, afirma que el plan republicano no afecta a los de más de 55 años de edad. Se olvida de la parte D del Medicare, la cual sería abolida en su totalidad por dicho plan.

No hay dudas de que es necesario hacer modificaciones al Medicare, actualmente víctima de continuos fraudes y gastos exorbitantes. Pero en modo alguno debe abolirse, y mucho menos sustituirse por un sistema de cupones, que obligaría al usuario a buscar cobertura médica en el mercado de los seguros privados, abandonándolo a su suerte.

Un análisis independiente de la Oficina Congresional de Presupuestos revela que los usuarios de Medicare tendrían que pagar de su bolsillo $6,000 anuales por los gastos que no cubre la póliza de seguro médico de dicho plan.

Este no es un plan para salvar y fortalecer el Medicare, sino para desmantelarlo. Tal parece que el plan republicano es hacer que los usuarios del Medicare paguen más por este seguro, bajo la teoría de que al costar más el usuario lo usaría más parcamente. La batalla del Medicare se está poniendo fea.

Marino López-Blanco

Key Biscayne

Anuncios

Acerca de Elperiodista

Un periodista FreeLance en busca de la verdad en Miami. La corrupción en esta ciudad no puede superarnos. Hemos vivido momentos terribles con los brazos cruzados y el silencio como justificación. Mi querida Miami, capital de todos los latinos, alza tu voz.

Publicado el junio 9, 2011 en Política. Añade a favoritos el enlace permanente. Deja un comentario.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: