Incendio amenaza reserva Miccosoukee

Miami. Un incendio que comenzó el domingo en el suroeste de Miami-Dade y según los especialistas, continuará avanzando peligrosamente antes de ser controlado en su totalidad, hasta la mañana del jueves había afectado unos 28 mil acres de tierra.

Especialistas del Departamento Forestal del estado de la Florida con la ayuda de unidades del Departamento de Bomberos de Miami Dade se esfuerzan por tratar de que las llamas no atraviesan la avenida Krome con rumbo hacia el este y mientras los trabajos de extinción tienen lugar en el área, la Patrulla de Carreteras mantiene cerrado el acceso a la avenida Krome desde la calle 8 o Tamiami Trail hasta Okeechobee Road.

Al momento de escribirse este reporte, las autoridades habían alertado que la proximidad de la reserva india Miccosoukee al lugar donde permanece activo el voraz incendio significaba un peligro potencial para los residentes de ese lugar, por lo que debían permanecer preparados, dado el caso que fuese necesario ordenarles la evacuación y en este caso señalaron la alerta para unas 610 viviendas.

El humo persistente en la zona, resultado de la combustión de la maleza constituye un peligro para la contaminación del aire así como para la visibilidad de quienes conducen vehículos, por lo cual se alertó la necesidad de extremar las medidas de precaución.

Las autoridades, concentradas en la emergencia de tratar de controlar el incendio que por la fuerza del viento no ha sido fácil apaciguar, aún no logran definir cuáles pueden haber sido las causas que motivaron este incidente; sin embargo, la ausencia de precipitaciones que mantiene el terreno árido y una de las más intensas sequías que ha padecido la Florida, suelen ser todo el tiempo uno de los factores desencadenantes de este tipo de incendio forestal.

En la mañana del jueves, la división Forestal del estado de la Florida mantenía desplazados en el área varios carros cisterna y helicópteros que descargaban agua tratando evitar que el incendio se esparza.

Anuncios

Acerca de Elperiodista

Un periodista FreeLance en busca de la verdad en Miami. La corrupción en esta ciudad no puede superarnos. Hemos vivido momentos terribles con los brazos cruzados y el silencio como justificación. Mi querida Miami, capital de todos los latinos, alza tu voz.

Publicado el junio 10, 2011 en Sociedad. Añade a favoritos el enlace permanente. Deja un comentario.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: