Miami entre las ciudades más peligrosas para peatones

Miami. Cuatro áreas metropolitanas de Florida encabezan la lista de las ciudades más peligrosas de Estados Unidos para los peatones.

Se trata de Orlando, Tampa, Jacksonville y Miami, según un estudio del organismo “Transportation for America” que señala que el índice de peligrosidad para los peatones (PDI, por sus siglas en inglés) ha aumentado en tres de las cuatro áreas en comparación con el estudio del 2007.

El informe indica que en la última década han muerto más de 47,700 peatones en todo el país, lo que equivaldría a que un avión “jumbo” lleno de pasajeros se estrellara cada mes.

Además, más de 688,000 peatones han resultado heridos en los últimos 10 años, lo que supone que un peatón ha sido golpeado por un vehículo cada 7 minutos.

John Hopkins, portavoz de “Transportation for America”, explicó a Efe que “Miami se ha convertido en una ciudad peligrosa para los peatones a medida que ha ido creciendo”.

Hopkins reconoció que “las autoridades han mejorado la señalización y los trazados viales con el objetivo de reducir el índice de mortalidad en las calles”.

Mercedes García, una residente de Miami Beach, indicó que “aunque la señalización es buena en Miami, la gente conduce bastante rápido, sobretodo de noche”.

Por eso, García opina que los peatones corren más peligro.

Herminio Rodríguez, otro peatón de la zona, considera que la ciudad “puede llegar a ser un poco insegura porque algunos conductores no respetan a los peatones”.

“Los organismos locales de las distintas áreas de la Florida empezaron a iniciar mejoras tras comprobar que el índice de peligrosidad era bastante elevado”, comentó el portavoz de “Transportation for America”.

“Analizaron las zonas dónde se producían los accidentes y construyeron nuevas aceras o cambiaron las señales de tráfico”, agregó Hopkins.

La medida adoptada en Miami parece que ha funcionado ya que el índice de peligrosidad para los peatones se ha reducido de 181.2 en el 2007 a 167.9 en el 2011.

Sin embargo, este índice se ha incrementado en el resto de áreas de la Florida en comparación con los datos del 2007.

En Orlando-Kissimmee, la peligrosidad ha aumentado de 221 a 255.4.

En el área de Tampa-St. Petersburg-Clearwater el índice subió hasta 212.7, mientras que en el 2007 era de 205.5.

En Jacksonville, que ocupaba el cuarto lugar, ahora está en el tercer puesto tras superar a Miami con un índice de 177.8 (en el 2007 era de 157).

En estas áreas de Florida, el porcentaje de personas que van caminando al trabajo no supera el 2 por ciento.

En cambio, en otras zonas de Estados Unidos el porcentaje de peatones que van al trabajo es más elevado, aunque el índice de peligrosidad es mucho menor.

En Nueva York, que ocupa el puesto número 50 en el ránking, un 6.1 por ciento de la población camina para ir al trabajo mientras que el índice de peligrosidad es de 30.4.

En la misma línea, en Boston, con un PDI de 38.5, y en San Francisco, con un índice de 21.6, el 5 por ciento y el 4.3 por ciento de los residentes no utilizan ningún medio de transporte para llegar al trabajo.

Hopkins considera que en estas zonas, peatones y conductores han aprendido a compartir los espacios públicos.

Por eso, Hopkins recordó que “todo pasa por una buena educación vial”.

“Los peatones han de conocer, desde pequeños, cómo estar seguros en la calle: cómo caminar, mirar o cruzar la calle”, añadió.

Hopkins, que también participa en una asociación de peatones en Miami, recomendó a los peatones cerciorarse antes de cruzar una calle y no limitarse a cumplir con las señales de tráfico.

Anuncios

Acerca de Elperiodista

Un periodista FreeLance en busca de la verdad en Miami. La corrupción en esta ciudad no puede superarnos. Hemos vivido momentos terribles con los brazos cruzados y el silencio como justificación. Mi querida Miami, capital de todos los latinos, alza tu voz.

Publicado el junio 10, 2011 en Sociedad. Añade a favoritos el enlace permanente. Deja un comentario.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: