Quiero comprar una casa en Miami

Miami. ¿Estás pensando en invertir en bienes raíces en Estados Unidos, específicamente en Miami? Piénsalo mejor, porque quizá la mejor opción es Manhattan, en Nueva York.

De acuerdo con Rodrigo Niño, director de Prodigy Network, una empresa que se especializa en vender bienes raíces estadounidenses a latinoamericanos, en Miami todavía es muy baja la relación entre el precio de un bien raíz y lo que se puede obtener por rentarlo.

“La persona que va a alquilar tiene muchas opciones para escoger”, dice.

Y es que la crisis hipotecaria de 2007 y 2008 impactó con gran fuerza a Miami.

Desde 2000, la ciudad vivió en un gran auge en los precios y la construcción de bienes raíces. Si se hubiera comprado una propiedad en noviembre de 2004, en un solo año su precio habría avanzado 32%, según un análisis de The New York Times. Pero en 2008 los precios se desplomaron 30% y siguen bajando.

Rodrigo Niño señala que existe una gran oferta de bienes raíces en Miami, lo que dificulta la competencia para obtener ganancias por la reventa de un departamento o una casa y también para conseguir un buen precio de renta. Además, gran parte de los inmuebles están en el poder de los bancos, que quieren deshacerse de ellos pronto.

El analista considera que si se desea invertir en bienes raíces en Estados Unidos la mejor opción es Manhattan, donde se puede cobrar un alquiler alto aún frente a los elevados costos por metro cuadrado de un departamento pequeño.

Si se quiere comprar una propiedad en Miami es importante tomar en cuenta que aún tomará tiempo la recuperación del mercado y que es probable que existan más bajas de precio.

La ventaja, es que en esta ciudad se puede encontrar un departamento de 70 metros cuadrados por 125,000 dólares, un precio cercano al de las zonas de lujo de la Ciudad de México.

Anuncios

Acerca de Elperiodista

Un periodista FreeLance en busca de la verdad en Miami. La corrupción en esta ciudad no puede superarnos. Hemos vivido momentos terribles con los brazos cruzados y el silencio como justificación. Mi querida Miami, capital de todos los latinos, alza tu voz.

Publicado el junio 14, 2011 en Sociedad. Añade a favoritos el enlace permanente. Deja un comentario.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: