Acusan a ocho de robarse $6 millones en joyas

MIAMI — Las autoridades aseguran haber desarticulado un grupo criminal que se robó más de $6 millones en joyas durante los últimos dos años.Ocho residentes del sur de la Florida enfrentan cargos de participar en robos a joyerías y casas de empeño en seis estados (Florida, Carolina del Norte, Tenese, Virginia, West Virginia y Connecticut), según anunció este miércoles la Policía Estatal de la Florida. Los acusados abrían boquetes en los techos de las tiendas para poder entrar a los negocios y desactivar las alarmas. Usaban sopletes para abrir las cajas fuertes, según la acusación.

Los sospechosos son José Betancourt, de 43 años, de Miami; Yenier Cárdenas, de 31 años, de Miami Gardens; Juan Collado-Miranda, de 44 años, de Coral Gables; Juan Manresa-Leyva, de 41 años, de Hollywood; Abelardo Peña-Cardenas, de 33 años, de Fort Lauderdale; Roque Maykel, de 27 años, de Miami Gardens; Tony Sánchez, de 26 años, de Miami, y Yaubri Suárez, 30 años, de Hialeah.Betancourt, Cárdenas, Peña-Cárdenas, Roque, Sánchez y Suárez se encuentran bajo custodia en Florida. Collado-Miranda se encuentra bajo custodia en Connecticut y Manresa-Leyva está arrestado en West Virginia.Todos fueron detenidos entre el 19 y el 24 de mayo y acusados de participar en el crimen organizado y de conspiración para cometer crimen organizado, según la Policía Estatal de la Florida.Otro hombre, Osvaldo Cruz, de 40 años de edad y residente de Hialeah Gardens, también es buscado por cargos de extorsión, dijeron las autoridades.Más de una docena de agencias policiales participaron en la investigación.

Acerca de Elperiodista

Un periodista FreeLance en busca de la verdad en Miami. La corrupción en esta ciudad no puede superarnos. Hemos vivido momentos terribles con los brazos cruzados y el silencio como justificación. Mi querida Miami, capital de todos los latinos, alza tu voz.

Publicado el junio 16, 2011 en Sociedad. Añade a favoritos el enlace permanente. Deja un comentario.

Deja un comentario