Controlan negligencias en viviendas para ancianos

La Agencia para la Administración del Cuidado de la Salud (Agency for Health Care Administration – AHCA) comunicó que, siguiendo la solicitud del gobernador Rick Scott de corregir el abuso y el abandono reportado en las instituciones de viviendas para personas que necesitan ayuda (assisted living facilities — ALF) de la Florida, tomó medidas contra 46 viviendas en el mes de mayo.

“A principios de mayo llamé a los departamentos que supervisan a las viviendas que prestan asistencia para que actuarán en contra de estos abusos y la negligencia. Me satisface ver que respondieron a mi llamado. Mi compromiso es asegurar que las personas que confían en estas viviendas estén protegidas”, dijo Scott.

AHCA envió una moratoria inmediata en las admisiones a dos de las viviendas con asistencia y una suspensión de emergencia del permiso de funcionamiento. Por otra parte, la agencia le negó el permiso de renovación de la licencia a una vivienda con un historial de deficiencias muy largo, además envío multas por un monto de $125.000 a 44 viviendas por no cumplir con los estándares establecidos.

La secretaria de AHCA, Liz Dudek dijo: “Bajo la dirección del Gobernador Scott trabajamos con nuestros colaboradores (APD, DCF y DOEA) monitoreando a las viviendas con asistencia más de cerca. Las viviendas son responsables de ofrecer un ambiente sano y seguro a los residentes. Nosotros continuaremos la vigilancia para asegurar que los proveedores se responsabilicen de mantener en buen estado a los residentes”.

AHCA ha dado un paso adelante descubriendo los problemas en las viviendas con asistencia, en un estado ya reconocido por la transparencia e información al consumidor.

La agencia perfeccionó el instrumento Florida Health Finder: http://www.floridahealthfinder.gov mejorando el acceso a la información sobre la vigilancia y las sanciones a todos los proveedores que la agencia supervisa. Florida Health Finder conecta una queja de cualquier vivienda con asistencia con las acciones legales tomadas contra la vivienda, dejando el perfil y resumen de las sanciones de la vivienda a simple vista. Health Finder ofrece acceso a los reportes de inspección, a las medidas de emergencia tomadas, y a la información acerca del permiso de trabajo y de propiedad.

Anuncios

Acerca de Elperiodista

Un periodista FreeLance en busca de la verdad en Miami. La corrupción en esta ciudad no puede superarnos. Hemos vivido momentos terribles con los brazos cruzados y el silencio como justificación. Mi querida Miami, capital de todos los latinos, alza tu voz.

Publicado el junio 16, 2011 en Política. Añade a favoritos el enlace permanente. Deja un comentario.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: