Finanzas “seguras”

Los cálculos iniciales que proyectaban una caída en los valores de las propiedades en la ciudad de Miami de entre el cinco y siete por ciento, y hacían temer un déficit fiscal cercano a los $40 millones, han sido mayormente descartados luego que Pedro García, el tasador de la propiedad, estimara el primero de junio la caída de los valores en apenas un 3,2 por ciento.

Esto, sumado a la solicitud del alcalde Tomas Regalado para que todos los departamentos de la ciudad logren una reducción de al menos diez por ciento en sus presupuestos, sin causar despidos masivos de personal, hace que Regalado considere que las finanzas de la ciudad están bajo control.

El reporte final sobre los valores tasables de las propiedades será dado a conocer oficialmente por el Tasador el primero de julio.

“Habrá que esperar a que la Junta del condado de Miami-Dade fije oficialmente en septiembre la tasa del impuesto al amillaramiento”, dijo el edil, pero que todo parece indicar que los impuestos no serán aumentados.

“Esta es la primera vez en siete años en que se termina el año sin déficit y sin necesidad de acudir a las reservas, ni se va a tomar el año próximo”, aseguro el alcalde.

La ciudad de Miami ha experimentado una revitalización de su zona céntrica al albergar a 70 mil nuevos residentes en los últimos 14 meses, lo que ha estimulado los negocios locales y evitado caída en los valores de las propiedades del downtown.

“Miami se está recuperando más rápido de lo que se esperaba”, comentó optimista el edil.

El alcalde también informó a Diario Las Américas que luego de ganar en las cortes las apelaciones de los sindicatos por la declaración de “urgencia fiscal” el año pasado, que permitió a la ciudad imponer los contratos acorde con la realidad financiera local, las nuevas negociaciones avanzan por buen camino.

El funcionario confirmó que completaron negociaciones con el sindicato de empleados civiles y los del departamento de la basura. “Estamos terminando conversaciones con el sindicato de la policía, (pero) con el sindicato de los bomberos no tenemos mingun acuerdo.”

Regalado puede recurrir nuevamente a la declaración de urgencia fiscal para imponer contratos.

La ciudad tiene aproximadamente 4 mil empleados y un presupuesto cercano a los $500 millones.

El alcalde aclaró que el administrador de la ciudad, Tonny Carpp no ha renunciado al cargo, aunque conoce que ha recibido una oferta del sector privado y tomará una decisión la próxima semana.

Anuncios

Acerca de Elperiodista

Un periodista FreeLance en busca de la verdad en Miami. La corrupción en esta ciudad no puede superarnos. Hemos vivido momentos terribles con los brazos cruzados y el silencio como justificación. Mi querida Miami, capital de todos los latinos, alza tu voz.

Publicado el junio 16, 2011 en Política. Añade a favoritos el enlace permanente. Deja un comentario.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: