Corrupción y tráfico de influencias provocaron la renuncia de Lincoln Díaz Balart al Congreso en el 2010.

Miami. La renuncia al Congreso Federal en el 2010 de nuestro ex representante Lincoln Díaz Balart levantó un sin número de sospechas y teorías en Miami. Ante el elevado cúmulo de especulaciones al respecto enla Calle 8, nos dimos a la tarea de investigar los verdaderos motivos e historias de esta sorpresiva salida hasta dar con la verdad, la cual se escondía tras bastidores y se resistía a ser encontrada.

La renuncia de Lincoln no fue ni por los amores e hijos escondidos con Ana Carbonell y la afamada presentadora de “TV Martí” Karen Caballero, ni por su interés de trabajar en el sector privado como abogado, ni dedicarse enteramente a luchar contra la dictadura castrista, tampoco por supuestas enfermedades y mucho menos para darle espacio en el Congreso a su hermano Mario Díaz Balart. La verdad sobre su renuncia como Representante Federal en el 2010, la encontramos en la localidad de Medley, en una empresa vinculada al Complejo Militar Industrial llamada “Mark Two Engineering” (MTE).

La MTE establecida desde los 90 y con aproximadamente 100 empleados radica en Medley, un pequeño municipio industrial ubicado  entre Okeechobee Road y el Palmetto Expressway, al oeste de Hialeah. Entre los clientes de sus sofisticados accesorios militares están no sólo el Ejército, sino tambiénla NASAyla Agenciade Proyectos Avanzados de Defensa. MTE trabajó además conla NASApara desarrollar un pequeño horno para el vehículo Mars Rover que se usará para detectar señales de vida.

Resulta que Lincoln Díaz Balart desde su puesto en el Congreso había logrado un nuevo y jugoso contrato parala MTE, relacionado con la fabricación de un componente muy sofisticado del archiconocido avión de espionaje autodirigido “Predator”.  Ante esta ventajosa situación, Lincoln exigió a los directivos de MTE que pusieran en nómina a su esposa Cristina Díaz Balart con $ 200 mil grandes de salario anual. Cristina llevaba tiempo sin trabajar porque había perdido su empleo en el banco de los Masferrer, al verse involucrada en un escándalo millonario con inversionistas españoles.

Esta “botella familiar” le costó a Lincoln Díaz Balart su puesto  en el Congreso, según nos reveló Miguel Otero, ayudante personal de su hermano Mario también congresista porla Florida, y quien además confirmara la versión dada a este blog por una fuente anónima localizada enla MTE.

Agrega Otero, que los representantes de un general retirado al que le estaba asignada la plaza enla MTE, ocupada ahora por Cristina, presentaron una enérgica reclamación ante un comité Congresional en Washington DC. Este comité accedió a la reclamación y analizó el tema a puertas cerradas. Lincoln fue informado posteriormente que había causa probable para un sonado escándalo por corrupción y tráfico de influencias. Dado que Cristina ya aparecía en nómina, Lincoln no podía negar la denuncia y negocia una digna salida para él  que no afectara a su partido en año de elecciones congresionales.

Su contrincante era un peso pesado de uno de los lobby más poderosos del país y el partido Republicano no se podía arriesgar, en aquel momento, a entablar combate en el Comité de Ética por un político mediocre y en franco declive.

Las relaciones entre Lincoln Díaz Balart yla MTEse remontan al 2001, desde esa fecha ha conseguido millones de dólares en fondos federales a beneficio de este grupo contratista de defensa de Miami-Dade, quienes en “agradecimiento”, han donado históricamente decenas de miles de dólares a su campaña política y a la de su hermano.

Cronología: Lincoln Diaz-Balart y los contratistas de Medley

2001 – Locust USA obtiene el primer contrato de defensa por $69,974. En noviembre, Enrique Enríquez, William Box y otros intereses de Locust/Mark Two Engineering empiezan a donarle miles a Lincoln Diaz-Balart.

2002 – Locust obtiene $4.2 millones en contratos de defensa. El 19 de agosto, Enríquez le escribe una carta al Miami Herald dándole crédito a Diaz-Balart por haber ayudado a conseguir “millones de dólares del Congreso para acelerar nuestro desarrollo”.

2003 – Locust recibe una asignación monetaria del Congreso en el proyecto de ley de defensa del 2004, patrocinado por el propio Diaz-Balart. Se supone que los fondos sean para desarrollar motores que usan combustible pesado para vehículos aéreos no tripulados (UAVs).

2004 – Locust recibe una asignación financiera de $3 millones en el proyecto de ley de asignaciones para defensa en 2005, patrocinado por Diaz-Balart. El propósito de los fondos es el mismo.

2005 – Locust USA recibe $3.7 millones como parte del proyecto de ley de defensa patrocinado por Diaz-Balart. Los fondos son para desarrollar motores de combustible pesado para los UAVs.

2006 – Mark Two Engineering contrata a la cabildera Cecelia Grimes y le paga $20,000 a su compañía para que cabildee contratos enla Cámarade Representantes.

2007 – A fines de diciembre, Enríquez contribuye con $4,000 para Mario y Lincoln Diaz-Balart y su comité combinado de recaudaciones, DB Victory 2008.

2008 – Lincoln Diaz-Balart le pide al Comité de Asignaciones dela Cámara Bajael 18 de marzo otra asignación especial para Locust. Tres días después, Enriquez contribuye $2,500 a DB Victory 2008.

El 31 de marzo, Enríquez contribuye $1,250 para Lincoln y Mario Diaz-Balart separadamente. En septiembre, Locust USA recibe parte de una asignación especial de $2 millones, patrocinada por Lincoln.

  • Locus/ Mark Two Engeeniering han obtenido entre el 2001 y el 2007 $20.8 millones de dólares por contratos de investigación y desarrollo con el Pentágono. Al menos el 44 %, $9.2 millones, gracias a los esfuerzos legislativos en el congreso de Lincoln Díaz Balart.
  • Entre los años 2003 y 2006 la campaña de Lincoln fue financiada con $41.000 dólares desde Mark Two Engeeniering y a través del PAC Democracy Believer. El total de las contribuciones hacia el ex congresista desde el 2000 asciende a $192.000 dólares.
Anuncios

Acerca de Elperiodista

Un periodista FreeLance en busca de la verdad en Miami. La corrupción en esta ciudad no puede superarnos. Hemos vivido momentos terribles con los brazos cruzados y el silencio como justificación. Mi querida Miami, capital de todos los latinos, alza tu voz.

Publicado el junio 17, 2011 en Política. Añade a favoritos el enlace permanente. 6 comentarios.

  1. que sucio este tio..hasta cuando seguirá robandonos y engañandonos….
    Cayó por su egoismo…egocéntrico…repugnate.

  2. Esta si no la sabia nadie…..oculta y bien oculta….

  3. asó que solo hera para dedicarse a luchar contra la dictadura…puro cuento…..puro farol..

  4. Hay que ver a quien se parece el hijo de Ana Carbonell si a Lincoln o a Roba i na. La cara, el color y las muecas de Lincoln son sintomas de impotencia, ademas de politica…organica.

  5. Que lindo y nosotros los empleados de MTE pasando tremanda hambruna.

  6. Armando Labrada

    La familia Diaz Balart tiene una triste historia desde Cuba estan practicando el soborno, el fraude, trafico de influiencia y sobre todo la demagogia, hay que oirlos hablar sobre democracia y libertad, son unos mentirosos demagogos.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: