Arrestan a mujer por estafar a ancianos en Hialeah

Una mujer fue arrestada el miércoles bajo cargos de estafar a por lo menos seis ancianos de Hialeah, que pagaron cientos de dólares tras recibir llamadas telefónicas de sus supuestos médicos que los asustaban con haberles detectado una grave enfermedad.

Elvine Lamas, de 36 años, fue arrestada el martes al mediodía en el apartamento que ocupaba en 1225 Okeechobee Road por detectives de la Policía de Hialeah bajo cargos de fraude, robo en mayor cuantía y explotación de ancianos.

“Nos alegra muchísimo haber capturado a esta mujer”, dijo el vocero de la policía Carl Zogby. “Se estaba aprovechando de las personas más vulnerables de la comunidad: los ancianos”.

Zogby indicó que hace dos semanas Lamas fue fotografiada por un detective que investigaba el fraude que desde hace un año sufrían decenas de ancianos que pagaban entre $300 y $500 por medicinas que en realidad eran vitaminas.

El detective acudió a la vivienda de una de las víctimas, después que su supuesto médico llamó para informarle que le habían detectado cáncer y que debía pagar en efectivo al distribuidor de una farmacia que llegaría en pocos minutos.

Lamas fue sorprendida por el detective cuando llegó a la vivienda del anciano, pero alegó que sólo estaba entregando unos medicamentos y que no iba a estafar a nadie. Sin pruebas suficientes, el detective la fotografió y la dejó ir.

“Ella se hizo la loca con el detective, como si no supiera nada”, dijo Zogby. “Pero lo importante fue que había una pista concreta, un sospechoso”.

Luego el detective le mostró la fotografía a seis de los 40 ancianos estafados, quienes identificaron a Lamas, que fue arrestada en mayo por conducir bajo la influencia de alcohol o drogas. Además, cumplía una probatoria por fraude con tarjeta de crédito.

Desde julio la Policía de Hialeah ha recibido decenas de denuncias de estafas por teléfono, como las que piden el pago de un rescate para liberar a un supuesto familiar secuestrado. El FBI también inició una investigación de los casos porque algunos de los números telefónicos empleados por los estafadores estaban inscritos en Puerto Rico.

Se sospecha que es una pandilla en una prisión puertorriqueña que emplea teléfonos móviles prepagados y tiene cómplices en el sur de la Florida.

Zogby dijo que la investigación del caso de Lamas sigue abierta porque sospechan que contaba con la ayuda de otros cómplices. Las víctimas que puedan identificar a Lamas u otros sospechosos pueden llamar a la Policía de Hialeah al 305-687-2525.

Anuncios

Acerca de Elperiodista

Un periodista FreeLance en busca de la verdad en Miami. La corrupción en esta ciudad no puede superarnos. Hemos vivido momentos terribles con los brazos cruzados y el silencio como justificación. Mi querida Miami, capital de todos los latinos, alza tu voz.

Publicado el septiembre 15, 2011 en Sociedad. Añade a favoritos el enlace permanente. Deja un comentario.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: