Plan para aumentar la edad en Medicare

Miami. La industria de la salud ha estado elaborando un plan para tratar de evitar grandes cortes en los gastos federales para la salud.

Es una medida frente a la presión que hay en Washington para reducir el déficit y por eso el Consejo de Liderazgo del Cuidado de la Salud ha estudiado un plan que incluye un eventual aumento en la edad para poder recibir los beneficios de Medicare.

La cuestión del déficit está también en manos del ´supercomité´ integrado por 12 legisladores pero los políticos no quieren tocar cambios importantes en el Seguro Social y el Medicare.

Ejecutivos de las grandes empresas farmacéuticas, hospitales y empresas de seguros han estudiado un plan para reducir el déficit que incluye ahorros a cargo de los pacientes de Medicare y no solo de la industria de la salud.

La parte central del plan es reformar al Medicare de manera que, a partir del 2018 los beneficiarios podrán adquirir un plan privado, subsidiado con fondos federales o mantenerse en el Medicare tradicional, señaló The Wall Street Journal.

Además se sugiere que, para el 2014, aumente de 65 a 67 años la edad para poder acceder a Medicare.

El presidente Barack Obama ha indicado que está dispuesto a considerar un aumento de la edad.

La propuesta también dice que los beneficiarios de Medicare paguen más de su bolsillo, aumentando los co-pagos y las deducciones. A la vez fija un límite en lo que los beneficiarios tendrán que pagar en el caso de gastos enormes.

El Consejo estima que su plan causará un ahorro de $410 billones a lo largo de 10 años.

La industria ha estado realizando esfuerzo para lograr cambios en la manera en que el Congreso logra ahorros en los programas federales de salud. Durante años los legisladores han optado por reducir los pagos a médicos y hospitales que tratan a los beneficiarios de Medicares a fin de reducir los costos de ese programa que atiende a 48 millones de séniors y minusválidos.

Anuncios

Acerca de Elperiodista

Un periodista FreeLance en busca de la verdad en Miami. La corrupción en esta ciudad no puede superarnos. Hemos vivido momentos terribles con los brazos cruzados y el silencio como justificación. Mi querida Miami, capital de todos los latinos, alza tu voz.

Publicado el septiembre 15, 2011 en Política. Añade a favoritos el enlace permanente. Deja un comentario.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: