Mujer intenta vender su bebé por $7,000

Las autoridades acusaron a una mujer de Opa Locka de intentar de vender a su hijo de ocho meses por $7,000.

Kenia Quiala Bosque, de 30 años, fue arrestada en su apartamento el domingo bajo un cargo grave de adopción ilegal. Bosque –quien nunca entregó al bebé– tendrá su próxima audiencia ante un juez del Tribunal del Condado Miami Dade el martes, cuando se establecerá su fianza.

Según las autoridades, Bosque hizo una llamada el sábado a un residente del condado Monroe, donde había vivido anteriormente, y le aseguró a esa persona que estaba pasando por una situación financiera difícil.

“Le ofreció vender a su hijo”, comentó el agente especial Bob Breeden, del Departamento de Policía de la Florida (FDLE). “El hombre no se quería meter en problemas y llamó a las autoridades”.

La fuente, quien ha servido como un informante confidencial de la policía en el pasado, contactó al Departamento de Policía del Condado Monroe esa tarde.

Después, durante cuatro llamadas que fueron grabadas, confirmó los detalles de la transacción, según los documentos del arresto. Bosque coordinó para encontrarse con el hombre en un barrio residencial de Hialeah esa noche.

En colaboración con las autoridades en Monroe, un agente del FDLE llegó a la hora apuntada para la reunión. Bosque no llegó.

Sin embargo, las autoridades tenían suficientes evidencias para arrestar a la mujer por intentar deshacerse de su hijo sin pasar por las agencias estatales apropiadas.

Tanto Breeden como la fiscal Katherine Fernández Rundle declararon que no recordaban un caso parecido.

“No importa lo difícil que sean las circunstancias”, indicó Fernández-Rundle. “¿Cómo es posible que le cruce por la mente a una persona hacer algo tan frío como vender a su propio hijo de igual modo que un televisor o un sofá”?

Actualmente, el niño y sus dos hermanos pequeños están bajo la custodia de otros parientes.

El lunes por la tarde, vecinos de Bosque se mostraron sorprendidos al enterarse de la noticia. Varios consideraron a Bosque como una madre muy preocupada por sus tres hijos.

“Jamás la vi regañándolos ni maltratándolos”, dijo Yiliana Salinas. “No sé que le pasó”.

Otro vecino, Roberto Luna, agregó: “Los tenía muy bien cuidados a los niños, por eso es difícil entender lo que ocurrió”.

Bosque no tenía trabajo fijo. Llegó al complejo de apartamentos hace un par de meses. Vecinos dijeron que vivía sola con sus hijos en un apartamento de un dormitorio, por el cual pagaba $650.

Salinas señaló que el administrador del complejo le había comentado que Bosque estaba atrasada en el pago del alquiler y que había utilizado el depósito de garantía para pagar el mes de noviembre.

Bosque no parece tener antecedentes delictivos en Miami-Dade. Sin embargo, fue arrestada en el Monroe en noviembre del 2010 por un cargo de robo de alambre de cobre de un negocio en Cayo Summerland. Ese caso continúa en los tribunales.

Bosque llegó a la Florida alrededor del 2007 y ha vivido en Hialeah, Homestead, Miami Gardens y Cayo Hueso. Vecinos comentaron que es originaria de La Habana, donde tiene un hijo de unos 15 años.

Anuncios

Acerca de Elperiodista

Un periodista FreeLance en busca de la verdad en Miami. La corrupción en esta ciudad no puede superarnos. Hemos vivido momentos terribles con los brazos cruzados y el silencio como justificación. Mi querida Miami, capital de todos los latinos, alza tu voz.

Publicado el diciembre 6, 2011 en Sociedad. Añade a favoritos el enlace permanente. Deja un comentario.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: