Acusan a 7 personas de defraudar 120 millones de dólares al Fisco de EE.UU.

Miami.- Siete personas fueron acusadas en Florida (EE.UU.) de participar en una trama delictiva con la que se presentaron falsos formularios de devolución de impuestos por valor de 120 millones de dólares, informó hoy la Fiscalía Federal del distrito sur del estado.

Según la acusación, la red de fraude era de alcance nacional y sirvió para presentar falsas reclamaciones de devolución de impuestos en nombre de 180 clientes de 30 estados diferentes.

Los acusados son Christopher Marrero, residente en el condado de Davie (Florida); Penny Jones, residente en el estado de Idaho, quienes se declararon hoy en un tribunal de Florida inocentes de todos los cargos en su contra.

También están acusados de participar en la misma trama delictiva Michael D. Beiter, residente en Coral Springs (Florida); David Clum, Jr, de Tennessee; Dale Peters, de California; Laura Barel, de Florida, y John Michael Smith, Jr, de California, señaló la Fiscalía.

La Fiscalía explicó que los acusados realizaban seminarios en Florida y Tennessee mediante los que “reclutaban potenciales clientes” que pagaban 750 dólares para que se les preparara su devolución de impuestos mediante un tipo de formulario de ingresos denominado “OID”.

A cambio, los clientes acordaban pagar a los acusados un 10 % de la devolución de impuestos.

De ser declarados culpables, Jones, Beiter, Clum y Peters, cada uno, podría ser condenado a penas de 215 años de cárcel; mientras que Barel, Marrero y Smith afrontas condenas de 25 años, 30 y 75 años, respectivamente.

Anuncios

Acerca de Elperiodista

Un periodista FreeLance en busca de la verdad en Miami. La corrupción en esta ciudad no puede superarnos. Hemos vivido momentos terribles con los brazos cruzados y el silencio como justificación. Mi querida Miami, capital de todos los latinos, alza tu voz.

Publicado el diciembre 14, 2011 en Sociedad. Añade a favoritos el enlace permanente. Deja un comentario.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: