Comisión pide más recortes a Unión de Policía

En una larga vista que duró más de cinco horas, oficiales y familiares de oficiales caídos esperaban su turno para hablar y poder presentar su punto de vista en referencia a los recortes de presupuesto propuestos por el alcalde de la ciudad, Carlos Gimenez.
Comisionados de Miami-Dade realizaron una petición a la unión del condado de policía por más recortes para alcanzar la demanda de $18 millones de dólares necesaria en recortes.

Hace apenas unas semanas, el sindicato de la policía accedió a un recorte de unos $56 millones  para ayudar a equilibrar el presupuesto del condado. No obstante, aún quedaban otros $18 millones necesarios para poder, según explicó el alcalde, equilibrar la deuda presente.

Anteriormente se había informado que estos $18 millones saldrían de un aumento de 5 por ciento que tendrían que pagar los oficiales por sus planes médicos.
Los miembros de la comisión presentaron el tema ante su junta para darle más tiempo al sindicato de la policía para que estos puedan presentar su caso ante la comisión.

Por su parte, Juan Rivera de la Asociación Benéfica de la Policía dijo que ya es hora de poder resolver esta situación “seguir haciendo que nuestros sobrevivientes y los familiares de agentes caidos mantengan vivos estos momentos tan duros, no es saludable para ellos, para nadie”.

Se logró extender el periodo para determinar el desenlace del cuadre de presupuesto hasta el 5 de enero. No obstante, Gimenez dijo que “no solo la administración, sino también los empleados necesitan saber qué va a pasar”. El alcalde de la ciudad dijo no estar contento con aplazar esta situación ya que “todo el mundo está listo, y debimos seguir”.
“Nosotros ponemos nuestras vidas en la línea todos los días. No es justo que tengamos que pasar por todos estos malos ratos”, comentó uno de los oficiales que asistió a la vista.
A la misma asistieron familiares de agentes caídos y dejaron saber su descontento con estas nuevas medidas. Vistiendo camisetas que leían “Suficiente es suficiente” (“enough is enough”), esperaban el veredicto de su destino el cual ha sido aplazado hasta que comience el nuevo año.

El nuevo acuerdo ratificado a principio del mes, representó un gran corte en las horas extras y los incentivos que reciben los policías; todo esto como medida para resolver un déficit en el  presupuesto y el balancear los libros.

La comisión del condado se reunirá el 5 de enero para otra audiencia sobre el presupuesto de la unión de la policía.

Anuncios

Acerca de Elperiodista

Un periodista FreeLance en busca de la verdad en Miami. La corrupción en esta ciudad no puede superarnos. Hemos vivido momentos terribles con los brazos cruzados y el silencio como justificación. Mi querida Miami, capital de todos los latinos, alza tu voz.

Publicado el diciembre 20, 2011 en Política, Sociedad. Añade a favoritos el enlace permanente. Deja un comentario.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: