Critican acciones de Bondi

Varios grupos han criticado la acción de la secretaria de Justicia de Florida, Pam Bondi en las negociaciones con grandes prestamistas sobre supuestas maniobras con hipotecas. Una coalición líderes religiosos, propietarios de viviendas y otros han organizado actos para este miércoles en Miami y Orlando para pedir una investigación en las negociaciones para solucionar problemas de fraude con hipotecas.

Pam Bondi tiene un papel destacado en las negociaciones entre una coalición de secretarios de Justicia y grandes prestamistas, entre ellos Bank of America, Citibank, Wells Fargo, JPMorgan Chase y GMAC que han sido acusados de procesar indebidamente las solicitudes de hipotecas y los servicios de procesamiento de hipotecas.

No puede precisarse si es que se logrará un acuerdo con los prestamistas, según dijo el diario Sun Sentinel.

La coalición, llamado PICO United Florida, dijo que las negociaciones tienen “grandes fallas”.

Una vocera de Bondi, Jennifer Meale, dijo que ella ha aumentado de seis a 19 la cantidad de personas investigando los problemas hipotecarios.

Agregó que Bondi se ha fijado la meta de “mejorar las practicas que causaron la investigación” y que las negociaciones culminen con un plan que ayude a superar la crisis hipotecaria.

Meale agregó que Bondi apoya un acuerdo que reduzca la deuda hipotecaria de algunos propietarios, pero solo en los casos en los cuales el prestatario fue afectado por maniobras inescrupulosas de los prestamistas o de las empresas de servicios hipotecarios

Florida figura entre los cinco estados más afectados por las ejecuciones hipotecarias. Además aproximadamente el 44 % de las viviendas hipotecadas están ‘sumergidas’, o sea que el balance de la deuda es superior al valor de la vivienda, según dice un informe de la empresa especializada CoreLogic.

Los otros estados son Nevada, California, Arizona y Michigan.

La secretario de Justicia de California, Kamala Harris, se retiró recientemente del grupo de negociadores diciendo que estaba preocupada porque cualquier acuerdo iba a ser demasiado favorable a los bancos.

Anuncios

Acerca de Elperiodista

Un periodista FreeLance en busca de la verdad en Miami. La corrupción en esta ciudad no puede superarnos. Hemos vivido momentos terribles con los brazos cruzados y el silencio como justificación. Mi querida Miami, capital de todos los latinos, alza tu voz.

Publicado el diciembre 20, 2011 en Política. Añade a favoritos el enlace permanente. Deja un comentario.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: