Occupy Miami mucho más que un campamento

Ya son tres meses desde que el primer grupo de Occupy llegó a Wall Street. Siguiendo a este, manifestantes en Miami decidieron unirse, tarde pero seguro a su lucho y hoy, permanecen firmes en su posición.

Los tildaron de desorganizados, copiones y personas sin liderazgo. No obstante, poco a poco han podido demostrar que son un grupo legítimo que sí sabe por lo que lucha y lo que pretende conseguir.

Desde su primera marcha frente a la “Antorcha de la Amistad”, sábado en el cual un grupo minoritario decidió movilizarse e irse a “ocupar” el territorio frente al Government Center en Miami, el grupo del sur de la Florida ha estado cogiendo forma y a su vez propulsando varios eventos, de los cuales no muchos tienen conocimiento.

“Occupy Miami es un movimiento, pero fundamentalmente es la voz de todos los ciudadanos indignados ante las injusticias de este sistema”, explicó el grupo en entrevista con MiamiDiario.com.

Pero el movimiento “Ocupemos Miami” es mucho más que casetas de campañas y personas cargando pancartas. Es un ideal que busca salvaguardar los derechos de los ciudadanos, acabar con las injusticias sociales y sacar adelante al país.

“La situación de falta de trabajo , los salarios miserables , mientras las compañías tienen ganancias enormes, el ser despojados de nuestros hogares, entre muchos otros problemas que nos aquejan como sociedad, son algunas de las injusticias que ya no estamos dispuestos a tolerar”, enfatizó Beatriz Chab, quien está a cargo del grupo de medios en español.

Reclamando que son el 99% de la población, enfatizan que luchan por una democracia real , por un cambio en lo que hoy se considera democracia y donde el ciudadano no tiene real participación en las decisiones que se toman a nivel gubernamental.

“Hasta ahora los ciudadanos formamos parte del engranaje de una máquina destinada a enriquecer a una minoría el 1% que son los bancos, las grandes corporaciones y los politicos que trabajan para ellos. Llego en momento en que hemos tomado conciencia de esa situacion y ya nada nos detendrá en la lucha para revertir esa situacion”, reclaman.
Participando de esta iniciativa hay muchas personas. Hay quienes si tienen casetas montadas, quienes se quedan en el campamento temporeramente y quienes lo visitan con regularidad para ver cómo pueden aportar para continuar con el cambio.

Hoy, 21 de diciembre el campamento participará del show de radio: Miami Let’s Talk About It” desde 7:00 p.m. hasta las 8:00 p.m.

Según información provista a la prensa, “los muchachos de show radial “Miami Let’s Talk About It” estarán entrevistando activistas feministas de Egipto EN VIVO!  También tendremos como invitada a Max Remeua de Occupy Homes, quien ha contribuido de muchas maneras al Día Nacional de Acción contra los Cierres Hipotecarios, y estará hablándonos en vivo acerca de la crisis económica.  Sintoniza en la 880 am o online en:  http://www.letstalkaboutit.info/”.

El sábado 24 de diciembre a la 1:30 pm el grupo hace un llamado a que se unan a “la limpieza y re-organización de nuestro campamento “Peace City” (“Ciudad de Paz”)”, seguido de una asamblea general a las 5:00 p.m.

“Invitamos a todas las personas a apoyar y sumarse a las distintas actividades que realizaremos desde ya hasta el fin de año”, exhortó Chab.

Anuncios

Acerca de Elperiodista

Un periodista FreeLance en busca de la verdad en Miami. La corrupción en esta ciudad no puede superarnos. Hemos vivido momentos terribles con los brazos cruzados y el silencio como justificación. Mi querida Miami, capital de todos los latinos, alza tu voz.

Publicado el diciembre 22, 2011 en Política, Sociedad. Añade a favoritos el enlace permanente. Deja un comentario.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: