Scott Rothstein acusa a sus ex socios

Por Curt Anderson
Prensa Asociada (AP) Corresponsal de Asuntos Legales Miami, Florida – El letrado que fue expulsado del colegio de abogados y que condenado por conducir una operación de fraude piramidal de más de $1.2000 millones, conocido como un “Ponzi”, dijo que sus dos socios en el bufete tenían conocimiento de la actividad ilegal y ganaron dinero a través de ella, según documentos revelados el miércoles.

El abogado, Scott Rothstein, dijo en un testimonio bajo juramento que sus ex socios, Russell Adler y Stuart Rosenfeldt tenían conocimiento pleno y se beneficiaron económicamente de la operación pirámide que colapsó en el otoño del 2009. La estafa tenía que ver con inversiones en acuerdos legales que resultaron ser ficticios.

“Si me están preguntando que si ellos sabían que había actividades ilegales dentro del bufete, la respuesta es sí,” dijo Rothstein, “Ellos sabían que estábamos moviendo dinero ilegalmente dentro y fuera del bufete”.

Rothstein, de 49 años, está declarando a puertas cerradas en estos días con referencia a varios litigios civiles que han surgido como resultado del desmoronamiento de su operación piramidal y por la quiebra de su bufete de alto perfil, Rothstein Rosenfeldt Adler. Las declaraciones reveladas el miércoles eran del primer día de su deposición que empezó el 12 diciembre.

Actualmente, Rothstein está cumpliendo una condena de 50 años después de haberse declarado culpable de operar la pirámide. Tiene esperanzas de lograr una reducción en su condena como resultado de su colaboración con las autoridades en la investigación criminal y en las demandas civiles. Tanto Adler como Rosenfeldt están bajo investigación criminal y los abogados que los representan han negado las declaraciones de Rothstein sobre el vínculo de sus clientes en la estafa.

“El señor Rosenfeldt no sabía nada sobre las actividades ilegales del Sr. Rothstein”, dijo el abogado de Rosenfeldt, Bruce Lehr.

Fred Haddad, el abogado del otro socio, Adler, agregó que, “es de esperarse que el señor Rothstein vaya a decir cualquier cosa para tratar de reducir su sentencia para lograr su libertad en algún momento de su vida.”

Haddad también dijo que un documento que está ligado con la estafa que aparentemente lleva la firma del señor Adler, está falsificado.

Sin embargo, Rothstein dijo en sus declaraciones que no tiene nada que ganar a través de una mentira.

“Sería una locura mentir. Si miento, me arriesgo a morir en la prisión. ¿Entiende? No tengo ninguna intención de morir en la prisión,” dijo.

Rothstein señaló otras personas en su antiguo bufete que supuestamente estaban involucrados a varios aspectos de la estafa, mientras que otros no lo estaban. Por ahora, contando a Rothstein, ocho personas han sido acusadas, y se esperan más en los meses próximos.

La estafa surgió por una serie de préstamos que Rothstein dijo necesitar para apoyar las operaciones del bufete.

“Dicho simplemente, (la estafa) empezó a cobrar una vida propia” dijo.

Al preguntarle, ¿Por qué?, simplemente respondió: “Avaricia”.

Anuncios

Acerca de Elperiodista

Un periodista FreeLance en busca de la verdad en Miami. La corrupción en esta ciudad no puede superarnos. Hemos vivido momentos terribles con los brazos cruzados y el silencio como justificación. Mi querida Miami, capital de todos los latinos, alza tu voz.

Publicado el diciembre 22, 2011 en Farandula, Sociedad. Añade a favoritos el enlace permanente. Deja un comentario.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: