Conductor de lujoso Mercedes Benz causa pánico en Sweetwater

Una espectacular persecución del conductor de un lujoso Mercedes Benz que se encontraba presuntamente armado desató el pánico el lunes en Sweetwater tras dejar una violenta estela de cuatro vehículos chocados y una persona hospitalizada.

Al menos una treintena de patrulleros de los departamentos de Policía de Sweetwater, Miami-Dade, Hialeah y de la Universidad Internacional de la Florida, así como un helicóptero policial, peinaron los vecindarios aledaños a la Calle Ocho, a la altura de la avenida 99 del suroeste, durante casi 12 horas en búsqueda de Felipe Aarón Torrealba, de 22 años.

Alrededor de las 5:30 a.m., Torrealba había sido interceptado por dos agentes de la policía de Sweetwater por una infracción de tránsito cuando se desplazaba en un Mercedes Benz negro modelo S500, junto con otro ocupante, por la Calle Ocho, cerca de la avenida 107 del suroeste.

El vocero del Departamento de Policía de Miami-Dade, Javier Báez, dijo que Torrealba y su compañero, quien fue descrito sólo como un hombre de raza negra, fueron detenidos por los agentes de Sweetwater.

Báez indicó que luego de ser obligados a bajar del vehículo para ser interrogados, Torrealba logró correr hacia el Mercedes y sacar un arma de fuego. En ese momento los agentes dispararon contra el auto.

Una de las balas, agregó Báez, impactó a un vehículo que se ubicaba a un par de cuadras. Báez precisó que Torrealba no disparó contra los agentes. El Mercedes tenía perforaciones de bala, una en el parabrisas delantero y otra en la ventana del conductor.

En su huida por la Calle Ocho rumbo este, Torrealba chocó violentamente contra una camioneta negra Ford 150 que conducía Juan Pérez, un plomero que se dirigía a su primer día laborable del 2012 en un hospital de Fort Lauderdale, donde debía realizar trabajos de mantenimiento.

La Ford 150 se estrelló contra una palmera del jardín central y terminó volcada en medio de la vía. Los cuatro neumáticos, la transmisión y hasta el volante de la camioneta terminaron tirados en el pavimento junto con las herramientas del plomero.

“Hasta ahora no sabemos cómo es que Juan salió vivo de esta”, dijo su hermano Jorge. “Fue increíble lo que pasó. Hasta ahora no entiendo cómo es posible que a alguien que se levanta para trabajar le ocurra algo como esto”.

Pérez fue aerotransportado de emergencia al Hospital Kendall Regional, donde permanece estable en la unidad de cuidados intensivos, agregó su hermano.

Tras dejar atrás la camioneta volcada, el Mercedes siguió su fuga y pocos metros más adelante chocó contra la parte trasera de un Toyota azul. El maletero del Toyota terminó como un acordeón empotrado contra los asientos posteriores de los pasajeros. Otras dos camionetas, un Chevrolet Explorer verde y un Chevrolet Blazer roja también fueron impactadas pero con daños menores a los de los otros vehículos.

Báez dijo que Torrealba, que tiene antecedentes criminales por asalto violento y posesión de marihuana, abandonó el Mercedes en medio de la vía y saltó hacia un canal de agua para luego escabullirse en una zona residencial de Sweetwater, al norte de la Calle Ocho.

La policía acordonó el área e inició una búsqueda por aire y tierra, lo que causó el congestionamiento de la Calle Ocho desde la avenida 107 por varias horas.“Aquellos que delinquen nos ponen en una situación inestable a quienes llevamos un vida de familia y de trabajo”, agregó Jorge Pérez, hermano del plomero hospitalizado.

Báez explicó que uno de los agentes que interceptó a Torrealba había sido hospitalizado por heridas menores al sufrir una caída en su intento de detener al hombre. El agente fue dado de alta. Al cierre de esta edición la policía no precisó si Torrealba había sido arrestado.

Anuncios

Acerca de Elperiodista

Un periodista FreeLance en busca de la verdad en Miami. La corrupción en esta ciudad no puede superarnos. Hemos vivido momentos terribles con los brazos cruzados y el silencio como justificación. Mi querida Miami, capital de todos los latinos, alza tu voz.

Publicado el enero 3, 2012 en Uncategorized. Añade a favoritos el enlace permanente. Deja un comentario.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: