Integrantes de una milicia son juzgados por conspirar contra el gobierno

DETROIT. Un fiscal mostró al jurado armas de fuego, uniformes y otro equipo militar, antes de afirmar el lunes que los integrantes de una milicia del centro-norte de Estados Unidos estaban “dispuestos a ir a la guerra” en su conspiración para matar a un policía y de allí pasar a una rebelión más amplia contra el gobierno.

Algunos elementos de la evidencia fueron colocados delante de los jurados al comenzar el juicio a siete integrantes de un grupo llamado Hutaree, acusados de conspirar para cometer sedición y también de delitos de armamento.

Aún así, los abogados defensores minimizaron las palabras de los demandados como poco más que una fantasía y equipararon al grupo más con un “club social” que con una milicia.

William Swor, abogado del líder David Stone, dijo que su cliente es un firme creyente en el libro bíblico del Apocalipsis y en la llegada de un “anticristo”.

El fiscal federal adjunto Christopher Graveline dijo que el Hutaree, opuesto al gobierno, buscaba algún tipo de conflicto para desatar un ataque: tal vez una violación al reglamento de tránsito, una orden de registro o una disputa entre las autoridades y otra milicia.

“Querían iniciar una confrontación armada… Para ellos la guerra significaba patriotas sublevados contra el gobierno”, afirmó Graveline, que sostenía armas automáticas y otros artículos incautados después que nueve personas fueron arrestadas en el sur de Michigan, Indiana y Ohio en marzo de 2010.

Los demandantes están acusados de conspirar para algún día emboscar y matar a un policía, luego atacar una procesión fúnebre con explosivos y desatar una revuelta más amplia contra el gobierno federal.

Graveline le mostró al jurado un video de David Stone donde declaraba “bienvenidos a la revolución”. El gobierno colocó a un agente encubierto dentro del Hutaree y también contó con el apoyo de un informante pagado.

“Estaban listos, dispuestos y tenían la capacidad de ir a la guerra. Se preparaban para la guerra”, afirmó el fiscal.

Además de Stone y de David Stone hijo, los otros demandados son Tina Mae Stone y Joshua Stone, ambos del condado de Lenawee; Thomas Piatek de Whiting, Indiana; Michael Meeks de Manchester, Michigan; y Kristopher Sickles de Sandusky, Ohio. Jacob Ward de Huron, Ohio, será juzgado por separado.

Todos enfrentan al menos un cargo por posesión de arma de fuego, más los cargos de conspiración.

Anuncios

Acerca de Elperiodista

Un periodista FreeLance en busca de la verdad en Miami. La corrupción en esta ciudad no puede superarnos. Hemos vivido momentos terribles con los brazos cruzados y el silencio como justificación. Mi querida Miami, capital de todos los latinos, alza tu voz.

Publicado el febrero 14, 2012 en Política, Sociedad. Añade a favoritos el enlace permanente. Deja un comentario.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: