Dolphins ofrecen devolver parte de los fondos públicos para su estadio

Los Miami Dolphins ofrecieron devolverle al Condado Miami-Dade una parte de los fondos públicos que se emplearían para renovar el Sun Life Stadium, además de pagar también millones de dólares en multas si el equipo no logra traer importantes eventos al sur de la Florida, entre ellos cuatro Super Bowls en los próximos 30 años, dijo una fuente bien informada.

Los Dolphins dijeron que le devolverían a Miami-Dade el dinero inicial de los costos de renovación en unos 30 años, pero la rebaja no contempla los pagos de la deuda que posiblemente se incluyan en el acuerdo, según una fuente cercana a la oferta de los Dolphins y al documento del anteproyecto de los términos que pudo obtener el Herald.

Durante las reuniones de la semana pasada con los dueños de equipos de la NFL en Phoenix, los Dolphins compartieron un informe confidencial de sus actuales negociaciones con Carlos Giménez, alcalde de Miami-Dade, para que el asunto se sometiera a votación en todo el condado, según una fuente de la NFL. Dicha fuente dijo que los Dolphins revelaron que ofrecieron utilizar fondos privados para financiar $225 millones en costos de construcción para las labores de renovación que ahora se estiman en $389 millones, menos de la cifra de $400millones que se mencionó con más frecuencia cuando se calculó el acuerdo.

Eso significa que los Dolphins estarían solicitando fondos públicos para financiar alrededor del 43 por ciento de los costos de construcción, menos del 49 por ciento que el equipo propuso en un principio. Por otra parte, los Dolphins ofrecieron dar un paso más y devolverle a Miami-Dade los $120 millones que el condado esperaría usar en la renovación, dijo la fuente de la NFL. Los $44 millones restantes vendrían de un subsidio estatal de impuestos a las ventas.

Los nuevos detalles de la oferta de los Dolphins se conocen en momentos en que el equipo se ve presionado para llegar a un acuerdo con Giménez y luego lanzar una campaña para ganar un referendo condal que se necesitaría para que se apruebe el plan financiero. Los Dolphins quieren pagar una parte de las renovaciones con una nueva rebaja de $3 millones en impuestos a las ventas que paga al estado, así como nuevos fondos que se obtendrían de aumentar de 6 a 7 por ciento los impuestos que se cobran a los hoteles de Miami-Dade.

La semana pasada, los Dolphins anunciaron dos concesiones que en un principio propuso el condado: si los funcionarios estatales lo aceptan el equipo se encargará de los costos del referendo, y el equipo no aceptará dinero del condado si la NFL no le otorga al sur de la Florida los Super Bowls 50 o 51 cuando los propietarios de equipos se reúnan el próximo 22 de mayo.

El documento que obtuvo el Herald también incluye los detalles sobre un plan de pagos. Bajo dichos términos, los Dolphins le devolverían al condado $120 millones en el 2043, después de un acuerdo de 30 años que se incluye en el contrato. Los términos no incluyen un ajuste por inflación, y no le devolverían a Miami-Dade nada de los intereses que pagaría el condado por los bonos emitidos para financiar la operación.

Según el documento, los Dolphins estarían obligados a cumplir con el acuerdo aunque el equipo se venda.

Los Dolphins le pagarían al condado una multa al final del acuerdo de 30 años si no logran celebrar cierta cantidad de eventos en el estadio, entre ellos por lo menos cuatro Super Bowls, cuatro partidos de campeonato de football universitario y 22 juegos de fútbol. Por ejemplo, la multa si no se celebra un Super Bowl sería de $15 millones. La fuente de la NFL dijo que el equipo podría pagar hasta $100 millones en multas.

De igual modo, los Dolphins firmarían un acuerdo para no cambiar de sede y aceptarían quedarse en Miami hasta el 2043. La renovación del estadio se terminaría en septiembre del 2015, dijo la fuente de la NFL.

Anuncios

Acerca de Elperiodista

Un periodista FreeLance en busca de la verdad en Miami. La corrupción en esta ciudad no puede superarnos. Hemos vivido momentos terribles con los brazos cruzados y el silencio como justificación. Mi querida Miami, capital de todos los latinos, alza tu voz.

Publicado el marzo 27, 2013 en Deportes. Añade a favoritos el enlace permanente. Deja un comentario.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: