Hialeah aprueba contratación temporal de empleados retirados

Enrique Flor

El Concejo de Hialeah aprobó el martes la contratación temporal de empleados retirados del servicio de despachadores de emergencias para evitar el excesivo pago de horas extras.

Con el voto de los cinco miembros que asistieron, el Concejo dio luz verde a la propuesta del alcalde de esa ciudad Carlos Hernández, quien tampoco acudió a la audiencia del martes por la noche por motivos personales.

La presidenta del Concejo, Isis García-Martínez, destacó que la iniciativa permitirá ahorrar fondos públicos y contratar personal con experiencia en el servicio de emergencias de Hialeah.

“Creo que es una forma inteligente de ahorrar recursos a la ciudad”, manifestó García-Martínez a El Nuevo Herald. “Pero además de ahorrar recursos, este programa garantiza un buen servicio al contar con personas que conocen el departamento”.

Además de García-Martínez, votaron a favor los concejales Vivian Casals-Muñoz, Katharine Cue-Fuente, Paúl Hernández y Lourdes Lozano. No asistieron Luis González y José Caragol.

El jefe del Departamento de Bomberos, Marcos de la Rosa, precisó que actualmente el pago promedio a un despachador por una hora de tiempo extra, que equivale a 1.5 horas, es de $35. Al contratar a los empleados retirados el pago por hora será de $21 por hora. Sin embargo, no precisó una cifra estimada del ahorro que se podría obtener durante un año fiscal.

“A pesar de no tener una cifra aproximada creemos que la diferencia es significativa”, dijo de la Rosa. “La proyección del ahorro recién la podremos establecer en este primer año de experiencia. Tenemos que recordar que el servicio de emergencias debe estar disponible todo el día durante todo el año y por eso necesitamos un grupo humano con el cual podamos cubrir cualquier imprevisto”.

De la Rosa agregó que con el nuevo programa servirá, por ejemplo, para cubrir los vacíos que dejan los empleados que se ausentan por permisos médicos y maternidad, entre otros.

La presidenta del capítulo en Hialeah de la Federación de Empleados Estatales, Condales y Municipales de Estados Unidos (AFSCME), Bárbara Hernández, felicitó la medida municipal.

“Yo aplaudo cualquier propuesta que signifique mejorar los servicios a los residentes de Hialeah y ahorrar dinero público sin que se obligue a los empleados a trabajar horas extras forzadas”, dijo Hernández. “Este es un gran problema que solo está ocurriendo en Hialeah, sino en varias otras ciudades de Miami-Dade”.

La dirigente gremial, que labora desde hace 23 años en ese departamento, indicó que los empleados frecuentemente debían trabajar turnos dobles, sin previo aviso, lo que generaba un desgaste físico.

En el 2008, bajo la administración del entonces alcalde Julio Robaina, Hialeah inició un proceso de consolidación de las comunicaciones de la policía y de los bomberos en un solo departamento. Actualmente, los nuevos empleados son entrenados para atender todo tipo de emergencias.

 

Anuncios

Acerca de Elperiodista

Un periodista FreeLance en busca de la verdad en Miami. La corrupción en esta ciudad no puede superarnos. Hemos vivido momentos terribles con los brazos cruzados y el silencio como justificación. Mi querida Miami, capital de todos los latinos, alza tu voz.

Publicado el marzo 27, 2013 en Sociedad. Añade a favoritos el enlace permanente. Deja un comentario.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: