Ultra Music Fest causó revuelo en Miami

El Festival Ultra de Miami, celebrado anualmente y reconocido como una de las fiestas de música electrónica más grandes del mundo, calentó estos últimos dos fines de semana a la ciudad de Miami, atrayendo a miles de seguidores.

Se calcula que la producción del evento costó unos 30 millones de dólares. El Ultra nació en 1999 en Miami Beach con unos 10.000 asistentes y pérdidas netas, por iniciativa de Russell Faibisch, quien tenía entonces 21 años, y su ex socio Alejandro Alex Omes, de 28 años.

Para este año, la expectativa según señaló la agencia EFE era superar los 400.000 asistentes.

Al evento asistieron visitantes de otros estados de EE.UU. y de varios países, quienes no querían perderse la celebración de este segundo fin de semana. Sin embargo, además de música a volumen alto las autoridades tuvieron que encargarse de algunos jóvenes que llevaron la fiesta a otro nivel y cayeron en el consumo excesivo de drogas y alcohol.

En total, la policía de Miami reportó más de 155 arrestos, además de varios cientos que tuvieron que recibir atención médica por intoxicación.

El primer fin de semana, un joven fue detenido por bailar completamente desnudo en el área del Bayfront Park, donde se celebró el evento.

“Personas que estaban borrachas o bajo la influencia de algún tipo de drogas también fueron arrestados”, indicó Freddie Cruz, vocero de la policía de Miami.

Otros también fueron detenidos al intentar entrar sin pagar o al lanzarse al agua de la bahía de Biscayne con tal de disfrutar del espectáculo gratis.

Sin embargo, la policía informó que la mayoría de los detenidos fueron por sustancias controladas.

Este lunes la página en Facebook del Ultra Music Festival expone imágenes con los mensajes “Gracias por hacer historia con nosotros” y “Nos vemos el próximo año: 28, 29 y 30 de marzo de 2014”.

Anuncios

Acerca de Elperiodista

Un periodista FreeLance en busca de la verdad en Miami. La corrupción en esta ciudad no puede superarnos. Hemos vivido momentos terribles con los brazos cruzados y el silencio como justificación. Mi querida Miami, capital de todos los latinos, alza tu voz.

Publicado el marzo 27, 2013 en Cultura. Añade a favoritos el enlace permanente. Deja un comentario.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: