RUBIO SE CORRE UN POCO A LA IZQUIERDA Y CALMA SU SED.

The Seeker.

No buscamos la noticia,
 buscamos el debate, diáfano, polémico, tranquilo…

En esta historia o en este “había una vez”, todo comenzó el día en que designaron al Senador Marco Rubio, por el Partido Republicano, para dar una respuesta contra el discurso a la nación del presidente Obama. Este senador que parecía tocado por la providencia, joven, con dominio del ingles y el español (esto ultimo de suma importancia para el casi perdido voto latino para los republicanos), hijo de padres inmigrantes, al decir de la revista Time, “EL SALVADOR” del tan vapuleado Partido Republicano en los dos últimos comicios presidenciales de EE.UU.
Aquel 12 de febrero, el Senador Rubio en su nerviosismo y desatino hizo un breve desplazamiento hacia la izquierda, casi a punto de salirse del foco de la cámara para tomar agua en su sedienta verborrea. Esto por supuesto disparo los medios, ganándose el calificativo de MARCO RUBIO`S “WATER BOTTLE-GATE”, todo lo cual fue aprovechado para promocionar en twitter el pomito de agua con etiqueta blanca y el nombre en rojo de “Rubio te inspira y te hidrata”.
Para quien escribe estas letras todo parecía muy en los parámetros de lo que, en estas situaciones coyunturales suele suceder, y casi por la providencia suele iluminar el camino de la masa de norteamericanos que abrazan ese delgado hilo de esperanza en que se ha convertido el sueño americano.
Pero resulta que no es así, nunca terminamos de sorprendernos. Apenas cuatro días después, cuando este incidente aun no se había desembotellado, tropecé casi sin querer con el articulo de Carlos Alberto Montaner,  nombrado “Marco Rubio y su marcha a la Casa Blanca”, donde son elogiadas las aspiraciones presidenciales del senador pero con cierta fertilidad entre líneas factible para sembrar cualquier duda.
Por solo citar una fragmento:
Su biografía, además, es la del americano self-made man: viene de un hogar de inmigrantes pobres y asciende la escala social mediante el trabajo y los estudios.
¿Factores en contra? Su partido republicano se ha enfrentado a las mujeres que desean tener derecho al aborto, y a los gays y lesbianas, a quienes les regatea contraer matrimonio, o les niega el derecho de pertenecer a las fuerzas armadas mientras, simultáneamente, proclaman su orientación sexual.

Anuncios

Acerca de Elperiodista

Un periodista FreeLance en busca de la verdad en Miami. La corrupción en esta ciudad no puede superarnos. Hemos vivido momentos terribles con los brazos cruzados y el silencio como justificación. Mi querida Miami, capital de todos los latinos, alza tu voz.

Publicado el abril 29, 2013 en Política. Añade a favoritos el enlace permanente. Deja un comentario.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: