Si corres de espaldas en Miami Beach te puedes llevar una multa .

Maria Camila Bernal

Cuando Alex Mesa sale a correr, usualmente recibe una reacción:

“Las personas suenas su claxon, me saludan con la mano y me hacen preguntas”, dijo Mesa. “Me dicen choca esos cinco, gritan mi nombre y me alientan”.

Pero en una reciente carrera de cinco millas por South Beach, Mesa obtuvo un tipo diferente de reacción:

Una multa de $77.50.

La policía de Miami Beach multó a Mesa, de 44 años, por obstruir el tránsito.

Durante los seis últimos años, Mesa ha corrido a través de su ruta usual de ida y vuelta por las avenidas Collins y Ocean entre las calles 17 y Quinta, haciéndolo hacia atrás.

“Es difícil, es desafiante, es mejor para las piernas, mejor para el cerebro, te mantiene funcionando y es saludable”, dijo Mesa.

Mientras la policía dice que todo eso está bien, agregan que el problema es que Mesa corre en la calle, y no en la acera.

“Puedes correr hacia delante, hacia atrás, hacia el lado, en una bicicleta o en una patineta, pero no puedes obstruir el tránsito”, dio Bobby Hernández, sargento de la policía de Miami Beach. “El corría en el medio del tránsito, y los agentes temían que fuera a causar un accidente”.

Pero Mesa replicó que lo ha hecho durante seis años y nunca ha tenido un incidente. El usa ropas verde neón, para que las personas puedan verlo desde lejos; corre muy despacio y está alerta de lo que le rodea.

“Estoy 100 por ciento alerta”, dijo Mesa. “Miro hacia atrás y analizo la distancia. Me doy la vuelta y voy con el flujo del tránsito. Y la calle es más segura que la acera”.

Pero alguien que lo vio correr el sábado su ruta regular no pensó así y llamó al 911.

Cuando la policía detuvo a Mesa, sólo intentaba darle una advertencia, dijo Hernández.

“Pero en este caso, la advertencia no funcionó”, agregó.

Mesa dijo a los agentes que no iba a dejar de correr hacia atrás y que él no era un impedimento para el tránsito.

“He estado corriendo durante muchos años y sé que no puedo detener el tránsito”, dijo Mesa. “No detengo el tránsito, nunca. No estoy violando ninguna ley y no soy un loco vestido de verde”.

Y el abogado Alberto Milián, con sede en Coral Gables, cree que Mesa tiene un caso. El se ofreció representar gratis a Mesa.

“Todo lo que ha estado haciendo es correr, él ha estado corriendo toda su vida”, dijo Milián. “Es una buena causa y lo voy a representar”.

“Mesa espera que al seguir trotando hacia atrás, más personas lo van a reconocer y posiblemente lo consideren un deporte”.

El ya ha recibido atención, con videos sobre él publicados en YouTube, y planea correr en la Carrera Corporativa de 5 Kilómetros Mercedes Benz de este mes más tarde. Mesa es patrocinado por J.S. Benz International, con sede en Kendall, junto con sus amigos y su familia.

Y sí, correrá toda la carrera hacia atrás.

Esto no importa a los organizadores de la Carrera Corporativa.

“Siempre que forme parte de un equipo, podrá correr”, dijo Martha Moya, de la Carrera Corporativa.

Mesa, quien es VIH positivo, dijo que su mayor recompensa ocurre cuando las personas se dan cuenta que es capaz de vencer los obstáculos que ha enfrentado. El año pasado, estuvo en un hospital de enfermos terminales debido a un problema en el hígado.

“Estoy agradecido de vivir, he tenido otra oportunidad”, dijo Mesa. “Enfermo o no enfermo, las personas se motivan con lo que hago y voy a seguir haciendo algo que es saludable”.

El planea disputar esta multa – y cualquier otra que reciba – en la corte.

“Todo lo que hacía eran ejercicios. Ellos pueden no estar de acuerdo con lo que hago, pero no estoy

 

Anuncios

Acerca de Elperiodista

Un periodista FreeLance en busca de la verdad en Miami. La corrupción en esta ciudad no puede superarnos. Hemos vivido momentos terribles con los brazos cruzados y el silencio como justificación. Mi querida Miami, capital de todos los latinos, alza tu voz.

Publicado el abril 29, 2013 en Sociedad. Añade a favoritos el enlace permanente. Deja un comentario.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: