Viajes a Cuba vuelven a ser noticia

MBLos viajes a Cuba vuelven a ser tema cadente del debate en Florida. Por estos días en los medios digitales circulan fuertes rumores sobre una posible ¨ licencia general ¨ aprobaría el Congreso la cual facilitaría que los ciudadanos estadounidenses viajen a Cuba. Varios expertos han afirmado, es prácticamente inminente que la administración Obama, adopte medidas para flexibilizar las restricciones de viajes a la Isla,

Por su parte el congresista Mario Diaz-Balart, quien ha sido un firme y persistente crítico de la política de Obama hacia Cuba; ha manifestado que se opone radicalmente a cualquier flexibilización en torno a los viajes a Cuba, por considerarlos una fuente de sustento para el castrismo. Considera conveniente retomar las restricciones existían durante el mandato de Bush, apuntando que incluso sería necesario, hacerlas más severas en el caso de los cubanoamericanos.

Fuentes vinculadas a la oficina del congresista comentaron que están trabajando a fin de introducir una enmienda en el Congreso, establezca que los cubanos que se acojan a la Ley de ajuste, no puedan viajar a Cuba hasta después de 5 años, como mínimo. Los que violen esta regulación y viajen antes de este período, se les retirará la residencia y el permiso de trabajo, no pudimos precisar si también se incluirán limitaciones respecto al envío de remesas.

Según pudimos conocer, ya tienen elaborada una propuesta en esta dirección y solo están valorando en qué proyecto de asignación que resulte estratégico para ambos partidos, donde el tema Cuba pueda ser sacrificado en virtud de lograr un acuerdo, u otra propuesta legislativa que no sea muy visible, y resulte factible colocar esta enmienda para que pueda pasar desapercibida y ser aprobada sin mayores dificultades.

Recordemos que en 2011, Mario Diaz-Balart también trató de introducir una enmienda similar, a la Ley de presupuesto con el fin de limitar el envío de remesas y los viajes a Cuba, la cual finalmente no fructificó, generando amplio rechazo en la comunidad cubana radicada en EE.UU. Diaz-Balart vuelve otra vez a arremeter contra aquellos que supuestamente debe representar y defender como Congresista, aunque luego de la experiencia anterior, ahora lo hace sin la fanfarria mediática del 2011, sino de forma más sutil y callada para lograr su objetivo.

Anuncios

Acerca de Elperiodista

Un periodista FreeLance en busca de la verdad en Miami. La corrupción en esta ciudad no puede superarnos. Hemos vivido momentos terribles con los brazos cruzados y el silencio como justificación. Mi querida Miami, capital de todos los latinos, alza tu voz.

Publicado el marzo 29, 2014 en Política, Sociedad y etiquetado en , , , , , , , , , , . Guarda el enlace permanente. Deja un comentario.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: